En el marco de la estrategia ‘Ibagué se identifica’, el personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura por orden judicial de un sujeto conocido como alias el “Brujo” o “Mundo Malo” de 21 años de edad, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Su captura fue llevada a cabo en el barrio Los Mártires en cumplimiento a la orden emitida por el Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por ser el presunto responsable de hechos ocurridos el pasado 9 de octubre de 2019, cuando aún era menor de edad.
En los cuales un ciudadano fue víctima del hurto de su celular mediante la modalidad de raponazo mientras recibía una llamada en vía pública del barrio Los Mártires.
Este sujeto tiene 2 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y lesiones personales.
El “Brujo” fue privado de libertad en el Centro Especializado para Adolescentes, ordenado por la Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué.
Al respecto la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó “Esta captura representa un avance significativo en la lucha contra el delito en nuestra ciudad, demostrando el compromiso y la efectividad de la Policía Nacional en la búsqueda de quienes atentan contra la seguridad y el patrimonio de nuestros ciudadanos.”