informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cerca de cinco mil personas participaron en Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Con una manifestación llena de amor y color, cerca de cinco mil personas se unieron en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+: Un carnaval de colores, porque no hay nada que curar. Esta actividad que conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad de la comunidad, inició en la calle 42 con carrera Quinta, y finalizó en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio Municipal.

“Quiero brindar un agradecimiento a las cerca de cinco mil personas que realizaron el recorrido, que pintaron de colores y diversidad el evento. Esperamos que con todas estas expresiones haya quedado de reflexión un mensaje de las luchas que han venido teniendo la comunidad LGBTIQ+ a lo largo de la historia”, resaltó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

Durante la marcha, predominó la diversidad de sus participantes, quienes, con pancartas, trajes y presentaciones artísticas, mostraron sus mensajes de amor, respeto e inclusión. El recorrido no solo sirvió como una conmemoración, sino también como un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la comunidad LGBTIQ+.

“Estamos dejando un mensaje reflexivo de unión y demostrando que nuestras luchas no son en vano, que con el pasar de los tiempos ya la comunidad LGBTIQ+ se ha ganado un espacio importante en la sociedad. Esta fiesta multicolor llena de alegría y visibiliza nuestro llamado al respeto y a la inclusión”, acotó Gina Mejía, integrante de la comunidad LGBTIQ+.

Es de señalar que la Alcaldía de Ibagué estuvo presente durante todo el recorrido, garantizando la seguridad de los asistentes, acompañándolos y enviando un mensaje claro para fomentar una sociedad más justa y equitativa, donde todos los individuos sean valorados sin importar su orientación sexual o identidad de género.