informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ciudadanos en condición de calle retornaron voluntariamente a la ciudad de Bogotá.

En el marco del compromiso social que caracteriza a la Administración Municipal, cuatro personas en situación de población de calle o flotante en Ibagué han sido asistidas en su regreso voluntario a sus lugares de origen.

Con esta labor humanitaria, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, se logró en el día de hoy, movilizar a tres adultos y una menor, dos de ellos de nacionalidad extranjera, quienes llevaban varios días deambulando por las calles de la ciudad.

“Al unir esfuerzos, se logró devolver a estas personas a sus hogares, ofreciéndoles la oportunidad de reencontrarse con sus familiares y retomar el rumbo de sus vidas. Este tipo de iniciativas son fundamentales para atender las necesidades de quienes se encuentran en situación de desplazamiento o de condición de calle”, aseguró Laura Quintero, profesional de la dirección de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.

Los viajeros solicitaron activar la ruta de atención primaria de desplazamiento hacia Bogotá, donde les esperan sus seres queridos. En dicho proceso se trabaja de forma articulada con la Policía Metropolitana de Ibagué y la empresa Velotax, quienes facilitan los medios necesarios para brindar el transporte a los beneficiarios a fin de que se desplacen de manera confortable, segura y digna.