Con un desfile de modas como temática principal, la comunidad LGBTIQ+ se reunió para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans. El epicentro del evento fue el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué el cual marcó un hito en la lucha por los derechos y la igualdad.
“Acompañamos en el Día de la Visibilidad Trans a sus integrantes; este acto no solo celebró la diversidad, sino que inspiró esperanza y fortaleció los lazos de comunidad en Ibagué. Más allá de las representaciones, ellos enviaron un mensaje contundente de empoderamiento y construcción de sociedad”, subrayó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
La pasarela destacó no solo la creatividad y el estilo de la comunidad, sino los talentos de quienes la integran. Además, sirvió de plataforma para que los y las modelos expresaran con sus diseños mensajes de empoderamiento, inclusión y oportunidades.
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, y la Policía Metropolitana de Ibagué, enviaron un mensaje claro de solidaridad y compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su identidad de género.