informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con el Plan de Desarrollo aumentará el recaudo de impuestos y la inversión en Ibagué.

La línea estratégica ‘Gobernabilidad para todos’ tiene una meta en materia financiera que plantea mejorar los procesos de recaudo de impuestos y cobro en Ibagué, lo cual permitirá ejecutar los proyectos e inversiones propuestas por el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda durante el cuatrienio 2024-2027.

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda municipal, explicó que desde la dependencia lideran el programa ‘Impuestos al día, motor de progreso y desarrollo’, en el cual se incluyen esas y otras acciones como la creación de incentivos tributarios para atraer nuevas empresas a la ciudad.

“Contemplamos las actividades que tienen que ver con mejorar el recaudo, garantizar el eficiente manejo del gasto público con una disciplina fiscal que nos permita un manejo sostenible de la deuda y garantizar que las inversiones proyectadas en el Plan de Desarrollo se cumplan”, expresó el funcionario.

Y aseguró que la meta al 2027, el último año de gobierno, será un crecimiento en el recaudo de impuestos de dos puntos porcentuales por encima de la inflación.

“Si la inflación, por decir algo, proyectada anualmente es del 7%, tendríamos que tener impuestos que crezcan al 9%, es decir, por encima, y que no haya pérdida de poder adquisitivo de los recursos, sino por el contrario, podamos garantizar un crecimiento sostenible durante los cuatro años”, agregó Gómez.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Hacienda apoya la gestión de las otras secretarías de la Administración Municipal, debido a que le corresponde el recaudo de los recursos y además garantiza el eficiente manejo e inversión de estos dineros en cada una de las dependencias.