En un esfuerzo por acercarse más a las necesidades y perspectivas de los niños y adolescentes, la alcaldesa Johana Aranda presidió la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social, Compos, ejecutada de una manera innovadora y participativa.
Por instrucción de la mandataria, cada secretario de despacho creó un entorno atractivo y diferente para exponer los detalles de cada uno de los avances con los planes de acción de las cinco mesas técnicas que componen el documento, alejados de los escritorios y protocolos tradicionales.
Esta dinámica se realizó con el propósito de ofrecer un espacio más accesible y amigable para los niños y jóvenes, utilizando un lenguaje y narrativa acorde a su edad.
“Hoy dejamos a un lado los escritorios y las exposiciones aburridas, porque los protagonistas en el Compos son los niños y jóvenes y les tenemos que hablar en su lenguaje para que la comprensión de estos temas que los benefician directamente a ellos, se lleve a cabo de la mejor manera”, manifestó la alcaldesa Johana Aranda.
“Esta dinámica no solo hizo que el evento fuera más inclusivo, sino que facilitó que ellos se animen a conocer más de cerca a que tienen derecho”, agregó la mandataria.
Esta innovadora versión de la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social, demostró que es posible adaptar las políticas públicas a las necesidades y preferencias de los niños y adolescentes, asegurando que sus voces sean escuchadas y sus derechos, respetados y promovidos de manera efectiva.