Tras dos meses del lanzamiento de la ambulancia vial, estrategia de la Alcaldía para atender los huecos críticos de las principales carreteras de la ciudad, ya son más de 10 mil metros cuadrados los recuperados a través de obras de rehabilitación y reparcheo.
“Nuestra Alcaldesa ha dado una instrucción directa de avanzar en las obras de la ciudad, en especial en la rehabilitación de las vías principales. En eso estamos enfocados y lo vamos a sacar adelante”, señaló Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Avenidas como la Ferrocarril, en donde se atendió el tramo entre la calle 37 y 42 que presentaba gran deterioro; y la Pedro Tafur, son algunas de las obras más relevantes para mejorar la movilidad en la ciudad.
Asimismo, la Alcaldía atendió cerca de 7 mil metros cuadrados sobre la avenida Guabinal, desde la calle 38 hasta la 60, en donde más de 70 huecos fueron parchados con fresado para brindar durabilidad.
También, la calle 60 fue otra de las beneficiadas por la intervención inmediata de la ambulancia vial, despejando así esta carretera que conecta de Norte a Sur a la Capital Musical.
Actualmente, la cuadrilla de reparcheo se encuentra operando en la zona Centro, atendiendo vías como la carrera Cuarta, la calle 17 y la calle Octava, en donde se realizó la rehabilitación de 1.300 metros cuadrados.
Se espera que la próxima semana, la ambulancia vial se desplace por las carreras Tercera y Quinta, donde atenderá los huecos que se encuentran entre el Centro y la rotonda de las Piscinas de la 42.