Los patrullajes se van a coordinar para hacer un constante seguimiento durante día y noche.
Luego de la emergencia en el barrio Combeima, uniformados de la Policía Metropolitana y Ejército Nacional brindan permanente acompañamiento en este punto de la capital tolimense, para asegurar el orden público y la tranquilidad de las personas afectadas.
"Vamos a mantener el despliegue de nuestros hombres y mujeres en los diferentes sectores del barrio Combeima, hasta que cese la situación, con el fin de garantizar la seguridad y el control territorial de las personas", dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Asimismo, el funcionario hizo referencia a la recuperación de los predios que han sido invadidos por parte de la comunidad e indicó que para que las inspecciones de Policía adelanten los procesos de intervención, se requiere la querella de parte y eso le corresponde a cada propietario del terreno, sea público o privado, deberá acercarse a la inspección, hacer la declaración escrita o informarle a la autoridad, en un lapso de 48 horas desde que se inicia la invasión.
"Cuando se trata de una construcción irregular sin los permisos correspondientes, también dependemos de la querella por parte de la comunidad o del informe, para que el Policía proceda a determinar el lanzamiento o la suspensión de la obra que se esté realizando; de esta manera, hemos logrado mantener desocupada la rivera del río Combeima en el sector del barrio Industrial", puntualizó.
Finalmente recalcó que, pese a la situación invernal, las autoridades seguirán atentas a cualquier anomalía que se pueda presentar para reaccionar de manera inmediata y brindar acompañamiento a las víctimas.