informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con más de 1.000 deportistas finalizó una nueva edición de la Copa Capital Musical.

Durante 15 días, cientos de niños soñadores del fútbol participaron de la Copa Capital Musical, evento que se realizó en las canchas del Parque Deportivo y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI.

Más de 90 equipos de fútbol, 14 de ellos de otras regiones del país se hicieron presentes para disputar las ya conocidas Copa Oro y Plata, donde el objetivo es que todos los participantes salgan con una sonrisa y sean ganadores.

“Esta clase de torneos es eso, ir llevando a los niños desde pequeños a que sumen emociones que el fútbol les da, que eso mismo que los jugadores profesionales alguna vez vivieron, ellos puedan recorrer un camino similar”, comentó Fernando Veloza, entrenador del Club Estudiantes de Ibagué.

Alrededor de mil deportistas estuvieron presentes en el Estadio Alterno y las canchas 1, 2 y 3 del complejo deportivo, desde la categoría semilleros, nacidos en 2017 y 2018, como también pre-baby, hasta los infantiles, donde empiezan a forjarse los nuevos talentos, disfrutando de la competencia y de las instalaciones que los hicieron sentir como figuras.

“Luego de pandemia pudimos reactivar el campeonato que ya es conocido en la ciudad y el país. Ahora, gracias a alcaldesa Aranda y el IMDRI hemos encontrando un gran apoyo para masificar el fútbol y poder hacer uso de las instalaciones del parque, espacios que nos permite poder reunir tantos equipos y de diferentes regiones”, dijo Gustavo Acevedo, organizador del certamen.

La Copa Capital Musical ya lleva 14 años realizando el torneo que busca promover nuevos talentos, además de acercar a estos niños a la práctica sana del deporte a través del fútbol, donde los espacios idóneos del Parque Deportivo se prestan para que sigan soñando en grande.