NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con nuevas tecnologías, IBAL optimiza sus servicios

Con la instalación de cámaras y la puesta en funcionamiento de equipos de medición del caudal, se busca tener un mejor control del sistema y garantizar el suministro de agua a los ibaguereños.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, pensando en la optimización de los servicios para el beneficio de sus usuarios, avanza en la instalación de nuevas tecnologías en las fuentes hídricas que abastecen la ciudad.

Entre los elementos que se han puesto en funcionamiento, se encuentran nuevas cámaras en las bocatomas Chembe y Cay, las cuales han permitido verificar en tiempo real la seguridad de los operarios y monitorear el estado de los afluentes durante la temporada de lluvia.

“Uno de nuestros propósitos es reducir las pérdidas del agua y que el líquido llegue a cada uno de los hogares ibaguereños, por eso, decidimos instalar nuevas cámaras que nos permiten observar el estado de las fuentes y determinar qué maquinaria necesitamos para recuperar la captación en las bocatomas”, destacó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, la entidad habilitó un macromedidor con el que se tendrá un mejor control del líquido vital que se potabiliza y envía a los diferentes barrios del distrito hidráulico siete.

“Otra de las metas propuestas es continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales, a la fecha, nos han permitido tener un mayor control desde el Centro de Comando y Control del IBAL, Cecoi, y nuestros dispositivos móviles para la toma de decisiones de manera ágil”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Herrera mencionó que, además, se activó la primera cámara de seguridad en la planta de tratamiento de aguas residuales de Las Américas, para mejorar las labores de los operadores y se espera en los próximos meses instalar la macromedición en las bocatomas Combeima y Cay.