El trabajo operativo entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, continúan con resultados contundentes en Ibagué. Las estrategias están enfocadas en la reducción de delitos de impacto, tales como el hurto en todas sus modalidades, homicidio, lesiones personales y la comercialización de estupefacientes.
Así las cosas, se dio a conocer el balance de las intervenciones de prevención, disuasión y control durante el pasado fin de semana en la Capital Musical:
- 14 capturas por los delitos de hurto, injuria por vías de hecho, concierto para delinquir, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
- La incautación de 149 armas corto punzantes y un arma traumática.
- Recuperación de una motocicleta.
- Solicitud de 19.565 antecedentes a personas y 16.858 a vehículos.
- 197 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
“En cuanto a la línea 123, recibimos 68 llamadas por casos de riñas y 47 por casos de violencia intrafamiliar, invitamos a la comunidad para que siga informándole de manera oportuna a la Policía Nacional de cualquier hecho que afecte su seguridad y su tranquilidad a la línea 123 o al cuadrante más cercano”, informó el teniente coronel Óscar Acosta, comandante (e) de la Metib.