Para atender de la mejor manera la solicitud de los usuarios en materia de redes de acueducto y alcantarillado, área comercial, facturación, procesos de condonación entre otros aspectos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se socializaron los canales que tiene la entidad para estos requerimientos.
Al mismo tiempo se dejó claro que las respuestas no son inmediatas porque la entidad tiene una programación con el personal operativo y los procesos jurídicos como derechos de petición, entre otros, que tiene unos tiempos legales.
Por lo anterior, el IBAL tiene el Call Center 116 marcando desde un fijo, la línea WhatsApp: 3133931214, solo chat no llamadas, el correo electrónico ventanilla.unica@ibal.gov.co y PQRS escritos solo en las oficinas de La Pola y verbales, en las oficinas del edificio F25.
“En estos canales las personas nos pueden reportar algún daño ya bien sea en el sistema de acueducto y alcantarillado, donde deben entregar el nombre de la persona que hace el requerimiento, la dirección, el número de matrícula, tipo de afectación y evidencias”, explicó Mauricio Peralta, director Operativo.
Las notificaciones judiciales son solo a través de notificaciones@ibal.gov.co