Ibagué se alista para los desfiles tradicionales de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano, y desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, se definieron los desvíos que tomaran las rutas de transporte público para garantizar la prestación del servicio.
Por lo anterior, para los desfiles de San Juan y San Pedro del 23 y 30 de junio, el SETP aumentará al 80% la capacidad transportadora, teniendo en cuenta que, por ser domingos, normalmente se trabaja con el 50%.
“Estamos trabajando con las empresas operadoras y la Secretaría de Movilidad para brindar un servicio rápido ajustando las frecuencias y realizando los desvíos pertinentes. Por ejemplo, las rutas que suben y bajan por la Quinta, durante los desfiles transitarán por las carreras Sexta, Séptima y Octava. Asimismo, las rutas que pasan por la Primera o que viene desde los barrios del Sur, bajarán por la carrera Segunda”, explicó Ana María Triana, gerente (e) del SETP.
La carrera Sexta será la vía por donde mayor cantidad de vehículos de transporte púbico transitarán Entre las rutas están: 2, 6, 8, 14, 18, 19, 21, 23, 37, 39, 40, 48 y 86; por eso, se insta a los ciudadanos a no parquear en ningunos de los dos costados de la vía y a utilizar el servicio de transporte público para evitar traumatismos en la movilidad.
“Queremos invitar a los ciudadanos a disfrutar de las actividades del festival, pero movilizándonos de manera consciente y responsable. Nuestra cultura ciudadana habla bien de lo que somos como ibaguereños”, concluyó Triana.