En un Consejo de Seguridad la gobernadora Adriana Magali Matiz alertó sobre los hechos que han repercutido en el incremento de la extorsión, carnetización, instalación de vallas y que preocupan a los tolimenses.
Asimismo, Matiz reconoció la labor que ha liderado los comandantes de la Policía Departamento Tolima y la Sexta Brigada; sin embargo, solicitó un informe de las acciones y el número de hombres que se han asignado desde el nivel nacional para fortalecer las operaciones y atacar los hechos que más preocupan a los tolimenses; en especial, en el sur del departamento.
Finalmente, la gobernadora manifestó que 11 municipios del territorio departamental tendrán festividades durante el próximo Puente Festivo por lo cual es clave definir las acciones que se desarrollarán en el territorio para que el Tolima sea un departamento seguro para propios y turistas que participarán de los diferentes festejos. “Así que vengan y vivan el San Juan y el Ssn Pedro en un Tolima Seguro”, concluyó la mandataria.