Durante todo el día, los funcionarios permanecerán en el lugar para retirar el material vegetal y recolectar todos los residuos.
Tras el deslizamiento de tierra que se registró en el barrio Combeima, debido al incremento de lluvias, funcionarios de la Administración Municipal y organismos de socorro, continúan en el lugar apoyando la remoción de material de arrastre.
Por tanto, las cuadrillas de Ibagué Limpia llegaron desde muy temprano al sitio para iniciar el retiro de este material que cayó y llegó hasta la vía principal, con el fin de habilitar la movilidad en el menor tiempo posible y evitar más afectaciones.
“La cuadrilla operativa continuará realizando el apoyo correspondiente, evacuando material vegetal, para lo cual se hace uso de motosierras, además, se recolectan todos los residuos que ha dejado este desastre”, indicó Sebastián Perdomo, director operativo de Ibagué Limpia.
La limpieza de la zona se realiza con maquinaria, a través de barrido y despeje del lodo que, quedó posterior al deslizamiento. Además, con volquetas se recolectan los residuos. Finalmente, Perdomo contó que las labores se extenderán a las zonas aledañas a la plaza de La 14, en donde se presentó también una afectación.