La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recuerda a los usuarios que de manera permanente las cuadrillas ´IBALContigo´ se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, realizando la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, mediante la modernización de tuberías obsoletas y la atención de daños puntuales que afectan redes del sistema hidrosanitario.
Actualmente, se tienen varios frentes de trabajo operando de manera simultánea en diversos sectores, incluyendo: Tierra Firme, Hacienda Piedra Pintada, Jordán Primera, Sexta y Séptima Etapa, Arkalá, El Limonar, Calle 60 con carrera Tercera, entre otros.
“Estos esfuerzos están dirigidos a reemplazar tuberías antiguas y mejorar la infraestructura, garantizando un servicio más eficiente y seguro para nuestros usuarios; además, tenemos personal que atiende de manera oportuna los daños puntuales en la red matriz de acueducto y en las conexiones domiciliarias en zonas como: El Salado, La Francia, Calarcá, El Poblado, Belén, Chapinero y otros más”, explicó Mauricio Peralta, director Operativo del IBAL.
El funcionario también destacó que con estas actividades se ofrece a los usuarios una respuesta rápida y efectiva a las emergencias y necesidades de mantenimiento que se presenten. Así mismo, con trabajo articulado de limpieza como el que se llevó a cabo este fin de semana en el sector Vasconia Reservada.