informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
De la ciudad al campo: cerca de 40 campesinos aprendieron a reparar los computadores de sus fincas.

Las fuertes lluvias de este sábado 10 de agosto, no fueron impedimento para que los profesionales de la Alcaldía de Ibagué llegaran hasta el corregimiento Laureles, para capacitar a través de un taller práctico a cerca de 40 campesinos del sector, en mantenimiento de computadores.

“Quiero agradecer a la doctora Johana Aranda, ya que ella se había comprometido en enviarnos esta capacitación, y pese a la lluvia, cumplieron. Quiero darle las gracias a la señora Alcaldesa y a la Secretaria de las TIC, por estar presentes y escuchar a mi comunidad”, sostuvo Leidy Mahecha, habitante de Laureles.

Durante la jornada que, se llevó a cabo por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda y fue liderada por la Secretaría de las TIC, los participantes aprendieron las herramientas básicas para mantener en óptimas condiciones y mejorar el rendimiento de sus equipos de cómputo, evitando así daños graves.

“Estamos en un curso básico en mantenimiento de computadores, así que le agradezco a la alcaldesa Johana Aranda, por estas iniciativas y tener en cuenta a nuestro corregimiento para hacer estas actividades”, añadió Juan Carlos Díaz, campesino de Laureles.

Es de señalar que, en esta misma actividad, también se socializó a los asistentes el paso a paso que deben de seguir para hacer buen uso del punto de conectividad que tienen ubicado en este sector.