En el acto de celebración del primer año del Plan Departamental de Vacunación, el gobernador Ricardo Orozco Valero, reiteró su apuesta a la salud como una inversión social con grandes resultados.
Con una invitación a ser responsables con el entorno y con “uno mismo”, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hizo un reconocimiento público a todas las personas que han participado en el proceso de garantizar la vacuna contra el Covid-19, hoy en el primer año del Plan Departamental de Vacunación.
Orozco Valero hizo una felicitación a todos los gerentes de los hospitales públicos del Departamento para cumplir con el avance de la vacunación y los invitó a no bajar los brazos frente a este reto que aún no termina. Desde la administración, se apoya con equipos biomédicos, infraestructura hospitalaria, ambulancias y equipos de bioseguridad. “A todos los hemos apoyado”, dijo el mandatario de los tolimenses.
Y agregó que para él es una gran satisfacción que en su gobierno se lograra abrir de nuevo la sede de El Limonar, un lugar donde antes “asustaban” y hoy es la esperanza para la atención de los tolimenses más pobres de la región. “El Hospital será muy fuerte en la línea cardiovascular, cardiopulmonar y oncológica”, aseguró.
Anunció que se espera en mayo y junio entregar el Laboratorio de Biocontención Nivel III de alta tecnología, único en el país en donde se adelantarán procesos médicos científicos y de investigación de virus y bacterias.
“Nuestro gobierno no descansa un solo segundo para mirar cada día cómo podemos fortalecer aún más la salud y la atención de los tolimenses, y que vamos a entregar un Hospital Federico Lleras Acosta realmente en un tercer y cuarto nivel de complejidad, con una facturación entre 25 mil y 30 mil millones de pesos para demostrarle al país que la salud bien administrada sí es sostenible”, puntualizó el mandatario.