Tristemente este viernes 16 de agosto, la capital tolimense se vio envuelta por primera vez en un incendio de grandes proporciones que, debido a las afectaciones generadas, la Federación Nacional de Comerciantes cataloga como “La tragedia más grande que ha tenido que vivir el comercio ibaguereño”.
“Es una tragedia bastante grande. La zona queda totalmente deshabilitada durante este fin de semana de puente y de quincena, en un punto neurálgico por el tipo de productos que aquí se comercializan, sobre todo víveres y abarrotes”, mencionó el director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez.
A la hora, se estima que las pérdidas estén por encima de los seis mil millones de pesos y son cerca de 90 ciudadanos los que quedan en la incertidumbre, luego que la conflagración consumiera más de 30 locales donde trabajaban, ubicados en el sector de la calle 19, entre carreras Cuarta y Quinta.
“Este es quizás el día más negro para el comercio ibaguereño. Lo más triste y desafortunado es que nuestra cultura del comercio ibaguereño es a no tener pólizas de seguro. Que esta sea una lección para que tomemos pólizas y aseguremos nuestros emprendimientos”, concluyó Gutiérrez.
Es de señalar que, la alcaldesa Johana Aranda ha estado en el lugar de los hechos desde el inicio, brindando todo el acompañamiento a las personas afectadas y llevando la oferta institucional de la Alcaldía de Ibagué. De igual manera, se invita a los ciudadanos de buen corazón que quieran aportar su granito de arena, a donar a la cuenta corriente Bancolombia: 43761233944 a nombre de la Cruz Roja Colombiana seccional Tolima, NIT. 890.701.338