NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS EN LA COMUNA 11 DE IBAGUÉ 

Tres diligencias de allanamiento, 2 capturas y la incautación de 300 dosis de marihuana y 150 dosis de bazuco. 

Ibagué, Tolima. La Policía Nacional por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado como “Los Topos” capturando en flagrancia dos hombres de 20 y 45 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la comuna 11 de la capital tolimense. 

En el marco de esta operación se llevó a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Cartagena de la ciudad de Ibagué, en la cual fueron capturadas estas personas e incautadas 300 dosis de marihuana, 150 dosis bazuco y dinero en efectivo. 

Su modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de marihuana en dosis de cigarrillos artesanales en el inmueble, donde llegaban los compradores de dichas sustancias, es de anotar que estos actores criminales adquirían los estupefacientes a domicilio. 

Asimismo, se pudo establecer que estos individuos presentan siete anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales. 

Este grupo delincuencial tenía injerencia en el barrio La Cartagena, quienes generaban intimidación a los habitantes de este sector y eran generadores de lesiones personales. Se les denomino “Los Topos”, por la modalidad que utilizaban para el almacenamiento de las sustancias, donde eran enterradas en puntos estratégicos y así evitar que cuando la policía realizara los planes de identificación y registro no fueran sorprendidos con el estupefaciente, cabe destacar que estos actores delincuenciales se dedicaban a esta actividad ilícita hace aproximadante 1 año en este sector de la ciudad. 

Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva.