Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante actividades de patrullaje, registros y controles que realizan con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, lograron materializar dos capturas por violencia intrafamiliar en hechos aislados en la capital tolimense.
El primer hecho se presentó en el conjunto residencial Arenillo del barrio Arboleda Campestre, donde el cuadrante 31 del CAI Mirolindo logró la captura de un hombre de 39 años por agredir verbal, física y psicológicamente a su compañera sentimental. La víctima fue trasladada a un centro médico en el barrio Picaleña, ya que presentaba trauma contundente en espalda y pecho.
El segundo hecho se registró en el conjunto residencial Los Ocobos, donde el cuadrante 7 del CAI Gaviota tuvo que realizar una mediación policial para poder ingresar al apartamento donde la víctima estaba siendo agredida, logrando la captura de un hombre de 29 años. La víctima fue trasladada a la USI del Jordán, presentando lesiones a la altura del cuello con evidencia de rasguños.
Al respecto, el señor teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué (E), manifestó: “La denuncia oportuna de las víctimas y de la comunidad nos permitió actuar de forma rápida y efectiva, para así evitar hechos que se pueden convertir en tragedias. Asimismo, recordamos que la línea 123 se encuentra habilitada para reportar cualquier comportamiento o afectación a la tranquilidad y, de igual forma, se dispuso de la patrulla púrpura urbana y rural al número 3115614109.”