En desarrollo de planes integrales de seguridad diseñados por la Policía Nacional en las diferentes comunas de la capital tolimense, se logran importantes en contra del hurto a personas y el hurto de automotores.
Primero, con relación al hurto de automotores gracias a los sistemas de cámaras LPR y los constantes controles de las patrullas de vigilancia en los barrios Modelia, Entre ríos y La Gaviota fueron recuperadas dos motocicletas y un vehículo avaluados en 44 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en los meses de mayo y octubre de 2023 y mayo de 2024 en la ciudad de Ibagué.
También se obtuvo un resultado importante, en contra del hurto a personas, con la captura en flagrancia de 2 personas en los barrios La campiña y Tulio Varón, por ser los presuntos responsables del hurto de celulares, mediante las modalidades de factor oportunidad y raponazo.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente la presencia de personas extrañas a su entorno, la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia a la línea 123 o su cuadrante más cercano. También le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales”, manifestó el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon.