informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Dos hombres fueron capturados y un menor aprehendido por orden judicial en Ibagué.

La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia ‘Ibagué se identifica’, llevó a cabo la captura por orden judicial de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de hurto calificado, violencia intrafamiliar y homicidio en modalidad de tentativa.

La primera captura se materializó en la manzana B de la urbanización La Martinica, cuando el cuadrante realizaba planes de registro a personas y la verificación de antecedentes en el dispositivo PDA, el cual arrojó como resultado que un individuo de 35 años era solicitado por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué por el delito de hurto calificado.

La segunda captura fue llevada a cabo en el barrio Prado 2, donde fue capturado un hombre de 28 años solicitado por el Juzgado 2 Penal Municipal de Puerto Asís-Putumayo por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El tercer caso fue la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años en el sector conocido como La Playa del barrio El Bosque, por el delito de homicidio en modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 21 de abril de 2022 en el sector del barrio Villa María de la ciudad de Ibagué, en los cuales un ciudadano fue víctima del hurto de sus pertenecías y una lesión con arma cortopunzante a la altura del hecho.

Los capturados y el menor aprehendido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

“La Policía Nacional continuará llevando a cabo estos planes de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos. El objetivo es mantener el orden público y velar por la tranquilidad de la comunidad a través de operativos estratégicos y constantes patrullajes,” expresó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz Subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué