La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió a las conclusiones del Consejo de Seguridad en Ibagué, liderado por el presidente Gustavo Petro; al que también asistieron el ministro de Defensa, la cúpula militar y varios alcaldes del departamento.
Dijo la mandataria que en ese escenario le presentó al jefe del Estado colombiano un detallado informe de la actual situación de orden público y seguridad que presentan las diferentes regiones del territorio tolimense.
“Le expusimos al presidente la radiografía de las acciones que se han tomado en el Tolima frente a los violentos, la percepción de la gente de inseguridad en ciertas zonas, en especial, en el sur y en el suroriente del departamento del Tolima. Igualmente, se le habló de las inversiones sociales y de los apoyos que hemos venido realizando desde la Gobernación del departamento para fortalecer a las Fuerzas Militares y también a la Policía Nacional y las acciones que se van a dejar plasmadas en el Plan de Desarrollo en un tema de inversión”, recalcó la jefe de la Administración Seccional.