Como parte de su misión, proteger a la ciudadanía y erradicar el delito de extorsión, el Grupo Gaula de la Policía Nacional ha incrementado sus esfuerzos en el departamento del Tolima, realizando una serie de campañas de sensibilización y prevención dirigidas a diversos sectores de la comunidad.
Estas acciones se están llevando a cabo en la capital tolimense y sus alrededores, con un enfoque especial en comerciantes, residentes y población flotante, quienes podrían ser blanco de actividades extorsivas.
Las campañas de prevención incluyen talleres educativos, charlas informativas y la distribución de material didáctico en diferentes zonas comerciales y residenciales, brindando recomendaciones sobre cómo identificar posibles amenazas de extorsión y las acciones a seguir en caso de ser contactados por actores de este delito.
Destacan la importancia de no dar información ante las llamadas de los delincuentes y enfatizando la necesidad de denunciar cualquier intento de extorsión a las autoridades, específicamente a la línea 165.
“Continuaremos estas acciones de manera sostenida, expandiendo su alcance a otras regiones del departamento y trabajando de la mano con líderes comunitarios y organizaciones locales para fortalecer la red de apoyo y respuesta ante casos de extorsión, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Tolima, y exhortamos a la comunidad a unirse a la campaña #YoNoPagoYoDenuncio para seguir erradicando este flagelo.” Manifestó el Mayor, Oscar Mauricio Rojas Varela, Comandante Gaula Tolima.