La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima, Ericka Lozano, expresó su satisfacción con esta iniciativa: “Aprender a cuidar el medio ambiente y optar por alternativas que lo protejan, generan un impacto positivo para todo nuestro ecosistema. A partir de este 7 de julio empieza la aplicación de la ley de plásticos de un solo uso en Colombia. Desde la Gobernación del Tolima nos unimos a todas las alternativas que beneficien y protejan nuestro paraíso ambiental, y por supuesto, conectando el futuro y tomando conciencia, reducimos, reutilizamos y reciclamos.”
Esta normativa busca reducir significativamente la contaminación plástica, promoviendo alternativas sostenibles y fomentando una cultura de responsabilidad ecológica entre los ciudadanos.
Con esta nueva ley, se espera que se adopten prácticas más sostenibles en el día a día de los colombianos, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático. La Gobernación del Tolima se suma con entusiasmo a esta causa, resaltando la misión ejemplar de continuar con la protección y el cuidado del entorno natural del departamento, un paraíso ambiental.