Los insumos serán entregados por la Alcaldía de Ibagué, y la comunidad pondrá la mano de obra.
Para brindar mayor bienestar a los habitantes de la zona rural de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado anunció la construcción de placas huellas, en 10 tramos viales terciarios. Los puntos a intervenir, fueron escogidos por la comunidad, debido a la altura de las pendientes, y la dificultad del terreno.
Es de señalar que estos trabajos también comprenden estudios topográficos previos. Los sectores beneficiados serán: Carmen de Bulira, San Juan de la China, Calambeo, y las veredas El Tambo, Chucuní, La Esmeralda, La Pedregosa y Las Delicias. Asimismo, los insumos serán entregados por el Gobierno Local, y la comunidad pondrá la mano de obra.
"Cuando nos unimos y trabajamos en llave, podemos multiplicar y hacer más metros lineales. Además, vamos a seguir trabajando para invertir en vías terciarias, realizaremos más intervenciones de este tipo", manifestó el mandatario local.
Por su parte, Jesús Cárdenas, presidente de la vereda El Tambo, aseguró que: "Mis más sinceros agradecimientos por estos metros, es un punto crítico, hace más de 30 años que se construyeron placas huellas, ojalá sigamos realizando estas obras de manera continua".