El gobierno de la alcaldesa Johana Aranda sobresalió en sus primeros 100 días en materia de ambiente, gestión del riesgo y atención de emergencias.
En efecto, la Administración Municipal llegó a varios rincones del Cañón del Combeima y el Parque Natural de los Nevados, instalando 16 vallas con imágenes alusivas a la fauna y flora, que informan las actividades ambientales y turísticas que se pueden realizar en este sector, y las prohibiciones que permiten la conservación, protección y cuidado del ecosistema.
Estas vallas se encuentran en sectores como el ingreso al Cañón, Parque de la Música, barrio Libertador y La Vega, veredas El Gallo, Chapetón, Tres Esquinas, Llanitos, Puerto Perú, Villa Restrepo, Pastales, y corregimiento de Juntas (El Palmar, Alto de Nieves y Quebrada Las Perlas).
“En estos primeros 100 días nuestra alcaldesa Johana Aranda nos ha pedido que demos prioridad a nuestros niños de Ibagué; por eso, hemos instalado unas hermosas vallas con animales de nuestra región. También hemos dotado al Cuerpo Oficial de Bomberos con equipos especializados para la atención de emergencias”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.