informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
En 48 horas, se capturaron en flagrancia 4 sujetos por hurto.

En desarrollo del plan ‘Semana santa en familia’ por medio de los planes desarrollados para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, fueron capturados 4 hombres entre los 20 y 31 años por el delito de hurto a personas en las comunas 7, 9 y 11, de esta ciudad.

El primero de los hechos, se presentó sobre las 10 de la mañana, en la Av. Ambala con Calle 125, cuando la patrulla del cuadrante atendió las voces de auxilio de un ciudadano, quien manifiesta que el hombre que conduce una motocicleta blanca acababa de hurtarle el celular a su sobrina mediante la modalidad de raponazo, por lo cual las patrullas del cuadrante logran interceptarlo y capturarlo.

En otro caso, cuando el reloj marcaba las 5:15 de la tarde, un sujeto, que caminaba en el barrio la libertad, mediante la modalidad de raponazo le hurto un celular a una mujer que se movilizaba en un bus intermunicipal con destino al municipio de Purificación, dándose a la huida, de inmediato se activó un plan candado y fue capturado por la patrulla del cuadrante, quienes reaccionaron rápidamente al llamado de la comunidad.

Un caso más, se presentó frente a la manzana G del barrio Bosque parte baja, donde un hombre, ingresó a una de las viviendas de sector y hurtó un celular, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, y la rápida reacción del cuadrante, fue capturado y recuperado el equipo móvil.

El último caso presentado y que cobra aún más relevancia que el anterior, por la forma en como que se cometió el hecho, fue víctima un ciudadano que se encontraba en el barrio San Francisco, quien fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo, y le quito una cadena de oro, huyendo del lugar. La rápida reacción del cuadrante del CAI Gaviota y la oportuna colaboración de la comunidad permitió la captura de este hombre y la incautación de la motocicleta en que se movilizaba.

Los capturados, elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.