NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
En Ibagué, la labor social fue una prioridad durante todo el año

Con una inversión en comedores comunitarios, la Guardería Nocturna, atención a personas en discapacidad y a adultos mayores, la Administración Municipal garantizó la atención a las personas más vulnerables de la ciudad.

Como una prioridad para la Administración Municipal se ha convertido la atención a las familias más vulnerables de la ciudad; por eso desde que inició del mandato hasta la fecha, la Alcaldía ha garantizado la atención a toda la población necesitada, por medio de sus programas sociales.

“Hemos entregado más de 100 auxilios funerarios a las familias que lo han requerido para despedir dignamente a sus familiares. Y por supuesto, atendimos con jornadas maratónicas a los habitantes de calle, a quienes les brindamos una mano amiga para tener una vida digna”, aseguró Camilo Andrés Martínez, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Es así como a la fecha se han beneficiado a cerca de 7 mil niños y adultos mayores, con la entrega de una comida caliente, preparada en sitio, en los 84 Comedores Comunitarios habilitados para prestar un servicio gratuito de lunes a viernes en todas las comunas de Ibagué y en el corregimiento de Tapias, con una inversión cercana a los $3 mil millones.

Para esta Administración el fomento del trabajo juvenil ha sido una prioridad; por eso, se amplió el número de jóvenes contratados por medio del programa Trabajando Ando, que vinculó en el segundo semestre a 100 personas, en su primer empleo y que les brindó la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera, se atendieron a 50 niños entre los 18 meses y los 5 años de edad en la Guardería Nocturna, mientras sus padres laboran en horas de la noche, recibiendo además un auxilio de transporte de 6 mil pesos diarios para garantizar que los niños accedan a este beneficio.

Por otra parte, se atendieron a 249 adultos mayores en hogares de larga estancia, donde reciben alimentación y cuidado. Asimismo, 277 adultos mayores, asistieron durante esta vigencia a los tres Centros Día Vida del industrial, La Cima y Popular, donde realizaron actividades lúdico recreativas enfocadas a fomentar el buen uso de tiempo libre para mantener una salud mental óptima.

De igual forma, la comunidad con discapacidad recibió atención por medio de la entrega de 208 sillas de ruedas que ayudaron a mejorar la movilidad de los ibaguereños y de sus cuidadores. Igualmente, se dio cobertura a 49 personas en condición de discapacidad en un centro especializado y de acondicionamiento.

Por su parte, 224 mujeres ibaguereñas, víctimas de violencia, recibieron atención integral. Este convenio permitió que se les restablecieran sus derechos al igual que a sus hijos. Esta atención se garantizó con la activación de la Ruta de Atención interinstitucional que maneja la Administración Municipal.

Es de anotar que la secretaría de Desarrollo Social Comunitario, fiel a su propósito, atendió a toda la población ibaguereña, con los auxilios funerarios, brigadas de atención integral a habitantes de calle, celebración de jornadas de recreación y esparcimiento con la población étnica y ferias de emprendimiento que beneficiaron a toda la comunidad ibaguereña.