Las llamadas de emergencia de los ibaguereños hicieron que el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiera siete incendios en menos de 12 horas, apagando y controlando los focos, y evitando que las llamas se extendieran a zonas residenciales.
“Queremos recalcar a los ciudadanos que la quema de pastizales está prohibida, y que ante cualquier emergencia pueden reportar a la línea 123, pero también reportar a la Policía en caso de que observen a personas iniciando esta clase de incendios en las zonas verdes de nuestra ciudad”, expresó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
Asimismo, se estableció que las conflagraciones se presentaron en los barrios Protecho Topacio, Onzaga, entre El Baltazar y El Libertador, el barrio Eduardo Santos, en el Bosque Parte Alta y en la vía San Bernardo.
Adicionalmente, hubo una conflagración en el Parque Centenario, al parecer porque luego del corte de un césped se habría prendido fuego al material vegetal, pero fue apagado rápidamente.
Por último, las autoridades hacen un llamado para evitar la quema pastizales y otros elementos que pueda provocar conatos de incendios en época de verano para disminuir la probabilidad de una emergencia.