Gracias a las estrategias para esclarecer los hechos de homicidios que se presentaron en los últimos días en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fiscalía, lograron en tiempo récord la judicializacion de estos dos actores criminales.
“Habíamos anunciado que poníamos en funcionamiento la ‘Cápsula de Operación Judicial’, y hoy estamos entregando resultados. Son dos personas jóvenes que además tienen anotaciones judiciales”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Del hecho, se conoció que sobre la 8:00 de la mañana, fue impactado con arma de fuego un hombre mientras caminaba por el barrio Portales del Norte, siendo abordado por un sujeto quien le disparó y huyó en compañía de su cómplice en una motocicleta.
Inmediatamente se dispuso de un grupo de investigación policial, que logró identificar la placa del vehículo, y gracias a las grabaciones de las cámaras del sector, se estableció una vivienda donde estas personas llegaron a cambiarse de vestimenta una vez perpetrado el hecho.