Durante el primer trimestre, la alcaldesa Johana Aranda le apostó a la estrategia ‘Chao dengue’, con la cual se han recolectado más de 10 toneladas de inservibles, se han entregado más de 1.000 kits, y repartido 3.000 volantes; además, se obtuvo el concepto favorable para la fumigación.
Otro pilar fundamental ha sido la salud mental: “Con la Unidad de Salud se hizo realidad la primera Unidad Móvil de Salud Mental, que estará presente en las 13 comunas de Ibagué, como una mano amiga para quienes la necesiten”, señaló Liliana Ospina, secretaria de salud Municipal.
Asimismo, con el objetivo de continuar con la vigilancia para una prestación de servicio de salud óptimo, se han escuchado las peticiones, quejas y reclamos de más de 500 ibaguereños sobre los servicios de urgencias, y se ha logrado reducir el nivel de insatisfacción en las IPS.
“Además, se capacitaron más de 1.000 personas en Primeros Auxilios Psicológicos con el fin de que hagan parte de esta gran red que nos ayuda a salvar vidas, la cual incluye la ‘Línea Naranja, Yo te escucho’”, destacó la jefa de esta cartera.