informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“Es la hora del Tolima, de la seguridad, de la paz, de la alegría, de las fiestas, de la unidad”: gobernadora Matiz en el lanzamiento del 50 Festival Folclórico en Ibagué.

En un emocionado discurso pronunciado en el Coliseo Mayor de Ibagué, durante el lanzamiento de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano, la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, describió la responsabilidad de heredar un patrimonio, cuidarlo y transmitirlo a las nuevas generaciones:

“Entendemos su arraigo y su valor, un valor que va más allá de lo meramente folclórico, de lo cultural y de lo musical. Nuestras fiestas son tal vez nuestro mejor patrimonio, y entiéndase patrimonio como aquello que heredamos, pero que también debemos heredar. La gran responsabilidad es cómo administramos esa herencia para entregársela a esta y a las próximas generaciones, asegurándonos que lo más importante es ese orgullo por nuestras raíces, es ese orgullo por nuestras tradiciones, por nuestras costumbres y por esa inmensa riqueza que nos caracteriza”, recalcó con firmeza.

Luego, refirió lo que significa ser tolimense: “Ser tolimenses es ser música, alegría, danza, es ser resiliente, como lo ha sido nuestro festival, ser tolimense es oler ese aroma de café en las mañanas, es ir a la plaza y comer tamal encopetado con lechona, tomar aguardiente Tapa Roja, sufrir al Deportes Tolima. Somos valientes, somos leales, somos trabajadores y guerreros; no nos sobreponemos a cualquier adversidad, no nos detiene la violencia ni el abandono, somos lo que hemos vivido y lo que hemos sufrido; pero también lo que hemos gozado y lo que hemos construido”.