Con inmensa satisfacción, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, celebró la firma del convenio con el Departamento de Policía del Tolima, para apoyar con parte de los elementos de los equipos requeridos para prestar el servicio de patrulleros en la Policía Nacional. Estos recursos asignados por la Gobernación del Tolima serán una herramienta fundamental para que los jóvenes que deseen incorporarse transformen su vida y a su vez la de sus familias.
En las próximas horas se darán a conocer los requisitos y los medios de inscripción para los y las interesadas quienes deben ser tolimenses, y desarrollarán asimismo su servicio policial en los municipios del Tolima, esto como parte del Plan Regional de Seguridad que se adelanta desde la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público.
“De verdad para mí esto es, muy, muy importante. Yo les agradezco, de manera muy especial, porque ustedes saben que no es solamente que se trate de que en el Gobierno se quiera trabajar en temas de seguridad; sino porque, realmente, soy una convencida que sin seguridad no vamos a tener absolutamente nada en ninguna parte de este país. Creo mucho en la seguridad y sé que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de una región; y para mí esto es muy importante porque no fue solamente una promesa que pudiéramos realizar este convenio coronel, sino que además es una realidad para el Departamento poder contar con mayor pie de fuerza por parte de la Policía”, le expresó la mandataria al coronel Fabio Ojeda, al momento de protocolizar la firma del convenio.