La Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo de la estrategia “Ibagué seguridad para todos” y la conservación del patrimonio de los ciudadanos, hace la entrega de dos motocicletas a sus legítimos propietarios, las cuales habían sido hurtadas mediante la modalidad halado en hechos aislados.
La primera acción de recuperación, tuvo ocasión en el barrio Libertador vía pública, donde a través de patrullajes por parte de los cuadrantes, recuperan una motocicleta avaluada en cuatro millones de pesos, la cual había sido hurtada el 27 de junio del presente año en la vereda Chucuny mediante la modalidad halado.
En otro hecho registrado en el barrio Kenedy, mediante plan motocicletas y verificación de antecedentes, también se logra la recuperación de una motocicleta avaluada en 12 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 28 de junio del año 2023 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad halado, tras el factor de oportunidad.
El Mayor Luis Carlos Flórez, Comandante de la estación de Policía Sur, hizo la entrega simbólica de las motocicletas a sus propietarios, quienes expresaron su profunda gratitud hacia las autoridades.
La Policía Metropolitana reafirmó su compromiso de seguir desarrollando estas actividades operativas y ser implacables contra el delito en la región. Con este tipo de acciones, buscan no solo recuperar bienes hurtados, sino también generar un ambiente más seguro para todos los ciudadanos.