informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
«Este país de regiones necesita una segunda revolución en marcha y un acuerdo sobre lo fundamental»: gobernadora Matiz

La mandataria de los tolimenses una vez más reiteró la importancia del apoyo a la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las regiones.

En un contundente discurso durante la entrega de equipos y vehículos a la Fuerza Pública, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado a la construcción de un país más justo y seguro desde las regiones.

La mandataria recalcó la importancia de fortalecer a las instituciones, a la Fuerza Pública y de invertir en los sectores más necesitados para lograr una paz real.

“Este país de regiones necesita una segunda revolución en marcha y un acuerdo sobre lo fundamental para una paz real, que solo se logrará con respaldo a las fuerzas armadas, las instituciones e inversión para los colombianos más necesitados”, sostuvo Matiz, también en un su cuenta de X.

La gobernadora dejó clara su postura frente al proceso de paz y el control territorial en el departamento. “Hoy desde el Tolima hablamos fuerte y claro: los tolimenses le jalamos a la paz, pero no consentimos entregarle el territorio a quienes nos hicieron tanto daño en el pasado y que hoy quieren amedrentarnos y crear caos. A esos los combatimos y los exterminamos”, afirmó.

Matiz también sostuvo que el Tolima apuesta por una paz en la que la fuerza pública sea su principal aliada. “Rodeamos y priorizamos el control territorial y la presencia de nuestras fuerzas en cada rincón del Tolima. Una paz que nos mantenga al margen de ese socialismo trasnochado que quiere devolvernos a un pasado que nadie quiere recordar y mucho menos vivir”.

En un mensaje dirigido a los gobernadores y alcaldes de Colombia, la mandataria subrayó la necesidad de un nuevo modelo de construcción de país que se edifique en las regiones.

Asimismo, Matiz destacó los avances logrados en el Tolima en materia de seguridad y desarrollo, asegurando que el panorama actual del departamento es alentador. “Vamos por el camino indicado y estos resultados nos demuestran que nuestra estrategia de fortalecimiento a la fuerza pública y respaldo institucional está dando frutos”.