La reingeniería integral propuesta por la actual Administración dio resultados: gracias a la optimización de gastos, al incremento de ingresos por ventas, al rediseño de procesos, a las mejoras en la comercialización y a una eficiente gerencia se logró que la Fábrica de Licores del Tolima, que venía de una fuerte crisis del año anterior con pérdidas millonarias, cambiara su panorama y pasara a cosechar el inicio de su recuperación.
Lo que en enero de este año parecía imposible fue logrado por la actual Administración de la entidad, que acaba de publicar los estados financieros a junio de 2024, con resultados que demuestran la generación de utilidades por más de $3.360 millones. Lo anterior, destaca aún más al recordar que la entidad fue recibida en enero con pérdidas cercanas a los $5.000 millones.
Como si fuera poco, esta recuperación ha permitido que se giren a los fondos de salud, deporte, educación más de $4.640 millones, confirmando el aporte de la FLT al desarrollo del departamento y que la ganancia bruta a junio de 2024 haya tenido un aumento por más de $1.991 millones con respecto al 2023.
Así mismo se evidencia un ingreso de ventas, que paso de $7.631 millones en 2023 a $8.057 millones en 2024.