Gracias a la donación del programa de la Fundación Éxito “Nutriendo Vidas” y la gestión de la Gobernación del Tolima, a través de la secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, Linda Perdomo, más de 1.500 mamitas vulnerables de los municipios de Ibagué y Melgar se beneficiarán del apoyo nutricional, que consta de leche, huevos, lenteja y frijol, alimentos con altos niveles de hierro que les permitirán fortalecer su embarazo o el desarrollo físico de los recién nacidos.
”Con este programa tan bonito estamos beneficiando a 1.200 mujeres jóvenes de Ibagué y 350 en el municipio de Melgar. Este es un ejemplo claro de la sinergia que debe existir entre lo privado y lo público”, mencionó la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz durante el lanzamiento de la alianza.
“Nutriendo Vidas” es una iniciativa de la Fundación Éxito, que le brindará dotación alimentaria a más de 1.500 madres gestantes y lactantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, niños menores de 24 meses con riesgo de desnutrición aguda o crónica, que hayan nacido con bajo peso o prematuros y madres adolescentes, todo esto con el objetivo de reducir la malnutrición gestacional. Alimentos como huevos, leche, frijol y lenteja, hacen parte de este apoyo que recibirán estas mujeres en los municipios de Ibagué y Melgar.
“Nos sentimos orgullosos de aportar estos 98 millones de pesos, gracias a nuestros más de 25 mil empleados de los almacenes y a los clientes, que al llegar a nuestras cajas de pago, donan las denominadas “goticas”, las cuales luego se convierten en ayudas alimentarias para la comunidad”, resaltó la gerente del almacén Éxito de Ibagué, Lina Cubillos.
”Agradecemos a la Fundación Éxito, porque ha confiado en nuestro gobierno, hemos logrado gestionar estas ayudas para beneficiar a las mamitas gestantes y lactantes vulnerables, estas son las acciones positivas de un gobierno que prioriza a las mujeres y los niños vulnerables del departamento”, dijo la secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, Linda Perdomo.