Sonó el pito y rodó la pelota en el estadio J.J. Botero de Fresno. El escenario deportivo que embellece el paisaje urbano de la “Calle real de Colombia” fue entregado a la comunidad por parte de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía Municipal en una jornada llena de alegría y esperanza para los niños y jóvenes que sueñan con hacerle goles a las tentaciones de la calle.
Este moderno escenario tuvo una inversión total de $11.189 millones; cuenta con cancha para fútbol 11 y fútbol 8, gradería cubierta para cerca de 1.000 aficionados, camerinos para jugadores y árbitros, baños, áreas administrativas, zona comercial y servicios para personas con movilidad reducida.
“Estas obras son para construir tejido social y brindar oportunidades a los niños y jóvenes, acá en Fresno tendrán un estadio para que se beneficien varios municipios del norte del Tolima y se ayude a que los niños cumplan sueños”, afirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Desde ya más de 500 niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación deportiva de Fresno utilizaran este escenario para desarrollar los procesos de semilleros y competencia, además el estadio será utilizado para eventos a nivel regional y se postulará para torneos nacionales.
“Este estadio tiene óptimas condiciones técnicas para el desarrollo de actividades deportivas, cuenta con grama sintética y espacios para brindar comodidad, nosotros como Secretaría de Infraestructura y Hábitat estamos muy felices de poder entregar esta obra a la comunidad de Fresno”, indicó Sandra García Cobas, secretaria de infraestructura del Tolima.
Luego de la realización de esta obra la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró que se invertían más de $3.700 millones para construir una pista de patinaje en Fresno.