informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gerente de Federacafé respalda a la gobernadora del Tolima en su lucha contra la extorsión y la inseguridad.

En el lanzamiento de la primera Escuela de Café de Colombia, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón Jaramillo, resaltó la importancia que tiene para el gremio la transferencia generacional que redundará en el desarrollo económico, la paz, el tejido social, la transformación y la modernización de la caficultura colombiana desde las regiones.

Bahamón Jaramillo ponderó la estrategia de seguridad que ha trazado el Gobierno de Adriana Magali Matiz en el Tolima. “Usted ha sido una abanderada de los tolimenses en la búsqueda de la seguridad y nosotros estamos apoyando su bandera de seguridad. Lo más importante es cómo le enseñamos, cómo diseñamos en conjunto ese camino para los jóvenes, ese camino profesional dentro dentro de la industria del café”, dijo.

Y agregó: “Hemos venido perdiendo la motivación de los jóvenes que se van a centros poblados y abandonan el campo porque no están viendo un futuro y nuestra responsabilidad como federación, y gracias al acompañamiento de la señora gobernadora, es empezar este camino del diseño de esta apuesta profesional dentro de la caficultura”, le manifestó el dirigente gremial a la mandataria tolimense.

Bahamón indicó que ahora la caficultura colombiana, con estos vientos de renovación de jóvenes que estudien y cafetales jóvenes, le está apostando a la calidad que ya es bien reconocida en el mundo y, por ello, también resaltó la presencia de productores en la reciente Feria Mundial de Café de Especialidad en Estados Unidos.