La Secretaría de Tránsito del Tolima, atendiendo la invitación de la Alcaldía de El Líbano, participó en un encuentro con representantes de los sectores turístico, económico y hotelero del municipio.
El propósito fue escuchar a la comunidad, analizar y fortalecer las medidas que serán incluidas en el plan de acción que esta en construcción en torno al cumplimiento de la medida preventiva del pico y placa implementado en el corredor vial de Murillo, Tolima, hasta el cruce El 8 en el sector La Esperanza, Caldas; buscando el cumplimiento de la medida ordenada por el Honorable Tribunal Judicial Superior de Ibagué.
Durante la reunión se escucharon las inquietudes y propuestas de la comunidad y los diferentes sectores, reafirmando el compromiso de la Gobernación del Tolima con la seguridad vial y la protección ambiental del corredor que conecta a Murillo con Manizales.
Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito, expresó:
"La Gobernación del Tolima está plenamente comprometida en cumplir con todas las necesidades de seguridad vial y ambientales en este importante corredor. Por ello, hemos llevado a cabo una agenda significativa que incluye reuniones con Cortolima, Ditra, Ministerio de Transporte territorial Tolima y Alternativas Viales, para avanzar en la construcción del plan de acción que garantice la movilidad, cumplan con los requerimientos del Honorable Tribunal, proteja al sujeto de derechos, defienda los derechos sociales, económicos y fundamentales de los habitantes de los municipios del Tolima con directa incidencia en el corredor vial”.
En el marco de este esfuerzo, se reitera a los usuarios viales la importancia de:
• Respetar las señales de tránsito.
• Evitar detenerse en la vía.
• No arrojar basura ni objetos en el corredor vial.
• Mantener una velocidad adecuada.
Estos hábitos son fundamentales para garantizar la seguridad de todos y cumplir con los objetivos del Plan de Acción.
La Secretaría de Tránsito del Tolima continúa trabajando de manera articulada con las comunidades, entidades públicas, privadas y sectores económicos, demostrando su compromiso con el bienestar de los habitantes y usuarios de este importante corredor vial.