Tras el incendio estructural del pasado viernes que afectó a varios comerciantes, se avanza en la posibilidad de utilizar las instalaciones de Almacenes Metro, ubicadas en la calle 19, como bodega temporal para los afectados.
Esta propuesta, que se presentará a los dueños de la gran superficie, busca brindar una solución inmediata para que los comerciantes puedan reanudar sus actividades y recuperar sus pérdidas.
Luz Nelly Arbeláez Gómez dijo: “Por directriz de la señora Gobernadora Adriana Magali Matiz, hemos estado acompañado a los comerciantes damnificados de la calle 19, es por lo mismo que estamos generando propuestas y buscando soluciones, para que puedan reactivarse lo más pronto posible. Junto a entidades como Cámara de Comercio, Alcaldía de Ibagué, Fenalco, hemos construido buen trabajo de equipo para enfrentar esta emergencia y brindar un acompañamiento permanente. Como Gobierno Departamental pudimos establecer un acercamiento con almacenes Metro y darle esta propuesta a los comerciantes afectados, quienes ven con buenos ojos esta propuesta.”
Los comerciantes afectados ven en esta propuesta una excelente alternativa para comenzar a trabajar nuevamente y recuperar su estabilidad económica.