Este programa forma parte de una serie de acciones que buscan promover la autonomía económica de las mujeres y asegurar su inclusión plena en el desarrollo social y económico de la región.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, dio inicio a la entrega de los proyectos productivos dirigidos a peinadoras afrocolombianas en los municipios de Chaparral y Rioblanco.
Este proyecto busca fortalecer la autonomía económica y social de las mujeres afrocolombianas, brindándoles herramientas para el desarrollo de su emprendimiento.
Durante el proceso de entrega se contó con el acompañamiento de los delegados nacionales de la comunidad afro, Zandy Perea y Julio de la Cruz, quienes garantizaron la total transparencia en el desarrollo del programa.
Cada una de las beneficiarias recibió un tocador, una silla de peluquería y una caja de kanecalon, insumos esenciales para mejorar su labor y ofrecer un servicio de calidad.
La secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, Linda Perdomo, destacó la importancia de este proyecto como una herramienta para generar autonomía económica e independencia a las mujeres afrocolombianas del Tolima.
“Para nosotros es un orgullo poder realizar esta entrega, que les permitirá a nuestras peinadoras contar con los recursos necesarios para fortalecer su emprendimiento y tener un futuro más próspero”, manifestó Perdomo.
Saray Carrillo, una de las peinadoras beneficiarias de este proyecto, manifestó su agradecimiento por la importancia y relevancia al ser incluidas en esta iniciativa que les brindará nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.
Está iniciativa refleja el compromiso de la gobernadora Adriana Magali Matiz y la secretaria de Inclusión Social, Linda Perdomo, con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el apoyo a la mujer afrocolombiana en el departamento.