En un acto oficial junto a la Alcaldía de Mariquita, la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima realizó la entrega oficial de cuatro motocicletas a la Policía de este municipio, como herramienta para mejorar la operatividad y capacidad de respuesta en esa zona del norte del departamento.
Asimismo, el secretario de Seguridad, Guillermo Alvira, anunció la puesta en marcha de un plan piloto de alarmas comunitarias para esta localidad: “Hoy les estamos anunciando el proyecto de alarmas comunitarias, las cuales vienen con 10 kits para estos barrios; cada kit está compuesto por 16 cámaras de seguridad, cuatro alarmas comunitarias, un monitor, y lo importante de esto es que las personas que habitan en los barrios beneficiados van a poder monitorear desde sus celulares lo que está sucediendo en cada barrio del municipio de Mariquita”, puntualizó.
Estas acciones son parte del compromiso de la gobernadora, Adriana Magali Matiz, quien el pasado 4 de enero, en su visita al municipio de Mariquita, adquirió el compromiso de traer estos equipos, los cuales llegan en un momento crucial. Así lo anunció la alcaldesa del municipio de Mariquita, Martha Amaya: “Las motocicletas y las cámaras de seguridad llegan en un momento muy oportuno, San Sebastián de Mariquita los necesita. Las motocicletas no son solo eso, son una herramienta fundamental que le va a permitir a la Policía hacer mayor presencia en los diferentes barrios. Fue un compromiso de la señora gobernadora el 4 de enero, era muy temprano cuando iniciaba nuestro gobierno y hoy ella está honrando su palabra”, destacó.