La situación ya ha sido evaluada y se gestionan prontas soluciones. Por ahora, los 33 estudiantes ya tienen dos salones y condiciones adecuadas temporales. “Por orden expresa de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz nos encontramos en compañía de la Secretaría de Educación, el alcalde y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo aquí en el territorio, en la sede Uribe de la institución educativa Las Palmas, con el objetivo de analizar la situación que presenta y la afectación que tienen actualmente los niños que ingresaban. Nuestro objetivo es brinda una solución,” declaró la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano.
Patricia Pinzón Bautista, secretaria de Educación del Tolima, afirmó: “En una reunión en la Secretaría de Educación vamos a dialogar con el alcalde junto a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. Vamos a recurrir a las entidades del Estado para que nos colaboren para poder levantar esta institución educativa.”
El alcalde de Villahermosa, Iván Pulido, expresó su agradecimiento y compromiso en nombre de la comunidad: “En nombre de la alcaldía municipal y del equipo de gobierno, igualmente que de la comunidad de la vereda La Uribe, agradecemos a nuestra gobernadora la doctora Adriana Magali Matiz, a la Secretaría de Educación Departamental y a nuestra Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo por la disposición de acompañarnos hoy a la inspección de la sede La Uribe de la institución educativa Las Pamas. En nombre de nuestra alcaldía, infinitas gracias a nuestra gobernadora y a este gran equipo que sigue demostrando que el trabajo se hace en los territorios.”
Gracias a la pronta intervención de la Gobernación del Tolima y en conjunto con una asociación de agricultores que posee dos salones, una cocina y unos baños cerca del colegio, los 33 niños de la institución tendrán este lugar temporal disponible al menos lo que queda del año.