Las visitas forman parte de una estrategia integral para apoyar y potenciar los proyectos productivos y de transformación, destacando especialmente el sector cafetero.
Orlando Pacheco, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, resaltó la importancia de estas iniciativas.
“Tenemos una noticia muy importante para todos los jóvenes del Departamento y es que bajo el liderazgo de nuestra gobernadora, la doctora Adriana Magali Matiz, y desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, estamos acompañando estas iniciativas innovadoras, productivas, de transformación que consideramos van a tener un muy buen posicionamiento en el mercado, tanto nacional como global. Por eso los invitamos a que se acerquen a la Secretaría para apoyarlos”, declaró Pacheco.
Uno de los beneficiarios de este apoyo es Andrés Hoyos, propietario de Café ArtKafa. Con una historia de 23 años, ArtKafa ha evolucionado desde un proyecto de grado en ingeniería industrial hasta convertirse en una reconocida marca con tres tiendas ubicadas en Manizales, Ibagué y Prado Tolima.
“ArtKafa es una empresa que fue consolidada hace 23 años como un proyecto de grado. Hoy en día tengo tres tiendas. Las metas de nuestra empresa es seguir creciendo y llegar a tener 10 tiendas a nivel nacional. Lo importante es seguir mostrando los Cafés del Tolima en diferentes lados”, comentó Hoyos.