informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernadora Adriana Matiz advierte a su equipo de educación que no tolerará más quejas del PAE.

Durante la realización de la última Mesa de Innovación para la construcción del Plan de Desarrollo, la gobernadora del Tolima exigió a su equipo de la Secretaría de Educación adelantar la inspección y verificación permanente del funcionamiento y de los alimentos que está suministrando el Plan de Alimentación Escolar PAE.

“Yo quiero encarguarles a ustedes algo muy especial, porque estaba aquí sentada y el alcalde me estaba contando de unas quejas que habían puesto en alimentación escolar. Felipe, (en referencia a Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa), yo necesito que te vayas para las instituciones educativas y hagas un estricto control al PAE que estamos entregando aquí en nuestro departamento; y a todos los municipios hay que llegar a ver qué es lo que se les está dando a los niños; y de acuerdo a eso exigir tambien, porque a nosotros no nos dan gratis esto y es de todos los tolimenses. Entonces nos toca hacer un control muy estricto ahí. Necesito que Patricia, nuestra secretaria de Educación, le coloque los medios a Felipe y que él se vaya a hacer esa supervisión en el PAE, porque son cuantiosas sumas las que se invierten ahí”, reclamó, en todo airado, la gobernadora.

Adriana Matiz también reveló en el municipio de Ortega que ya logró que la Unidad de Alimentos para Aprender UApA, del Ministerio de Educación Nacional, le garantizara los recursos del PAE hasta el mes de diciembre de este año para que los niños, jóvenes estudiantes y padres de familia tengan la tranquilidad que tendrán sus alimentos cuando vayan a clase, hasta que termine el año escolar.