Durante la Segunda Cumbre de Libertad Religiosa que se llevó a cabo este lunes en el hotel Casa Morales, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una significativa inversión de $610 millones en capacitación y formación, con el apoyo de cooperación internacional.
De acuerdo con la mandataria, este esfuerzo hace parte del Plan de Desarrollo Departamental, el cual busca fortalecer el sector religioso y resaltar su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del departamento.
“Es fundamental el aporte que hace el sector religioso, por ello hemos dejado una meta dentro del Plan de Desarrollo para crear un sistema de información estadística robusto,” afirmó la gobernadora Matiz.
La mandataria señaló que, junto a la senadora Ana Paola Agudelo y la diputada Estefani Sánchez, se gestionaron recursos adicionales a través del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, permitiendo así la viabilidad del presupuesto con el Plan de Desarrollo.
El proyecto, que será implementado en colaboración con la Secretaría del Interior y la Dirección de Derechos Humanos, se centra en la contención emocional y la capacitación en primeros auxilios psicológicos, áreas esenciales para la salud mental e inteligencia emocional de los tolimenses.