La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, extendió sus más sinceras condolencias a las familias de los nueve militares que perdieron la vida en el trágico accidente del helicóptero MI-17, matrícula EJC 3395, ocurrido este lunes en el sur de Bolívar.
“Hoy queremos expresar nuestra solidaridad y condolencias a los familiares de los nueve militares que fallecieron en el accidente que ocurrió en el departamento de Bolívar, pero en especial a los familiares de Michael Villanueva y Diego Ramírez que son oriundos del departamento del Tolima, así como a toda nuestra solidaridad con el Ejército Nacional y las Fuerzas Militares” sostuvo la gobernadora.
El Ejército Nacional emitió un comunicado informando que tras el accidente, tropas en tierra se movilizaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal a bordo.
“En el lugar fueron hallados sin vida nueve de nuestros militares, el piloto al mando; Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David; el piloto, Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y la tripulación, Sargento Viceprimero Ramírez Bahamón Diego Heriberto, Sargento Segundo Villanueva Mancera Michael Andrés, Cabo Primero Ordóñez Caicedo Cristián, y los pasajeros, Cabo Tercero Olea Palmera Jhon Arlen y los Soldados Profesionales Sanabria Guerrero Sman, Montalvo Arroyo Jesús y Mendoza Méndez Yeisson”, indicó la Institución.
El sargento viceprimero Ramírez Bahamón, nacido en Ibagué, Tolima, contaba con 20 años de servicio y se desempeñaba como ingeniero de vuelo del equipo MI-17. Por su parte, el sargento segundo Villanueva Mancera, originario de Melgar, Tolima, tenía 13 años de servicio y era Jefe de tripulación y Especialista de Aviónica del mismo equipo.